Área Nutrición y Deporte

Nutrición y alimentación saludable

  • Certifica como Nutrición y alimentación saludable.
  • con Certificación Eddis Educativa.

Consultá por este curso



    Objetivos

     El temario comprendido en el curso brinda conocimientos sobre nutrición y alimentación saludable, así como herramientas para poder implementar los mismos a nuestra alimentación cotidiana, con la finalidad de mejorar la calidad de vida.

    Programa del curso

    • Nociones básicas de Nutrición y Alimentación. 

    – Nutrición y alimentación. Leyes Fundamentales de la Alimentación. Nutrientes o principios nutritivos. Aporte energético de los nutrientes. Macronutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas). Micronutrientes (vitaminas y minerales).

    • MÓDULO 2: Qué se considera una alimentación saludable. 

    – Guías Alimentarias para la Población Argentina. Diagnóstico Nutricional. Cómo alimentarnos saludablemente. Dietas de moda y sus riesgos para la salud. 

    • MÓDULO 3: Enfermedades relacionadas a la Nutrición. 

    – Enfermedades Crónicas No Transmisibles: Sobrepeso y Obesidad, Dislipemias, Hipertensión arterial, Diabetes. Enfermedad celíaca. Trastornos alimentarios (bulimia y anorexia)

    Descripción del curso

     El curso está destinado a todas aquellas personas interesadas en una alimentación saludable. El mismo es abierto a la comunidad y aporta al alumno pautas concretas que le permiten reflexionar sobre qué se considera una alimentación saludable, la importancia de la misma en la prevención de ECNT (Enfermedades Crónicas No Transmisibles), como el sobrepeso y la obesidad, enfermedades cardiovasculares, dislipemias, cáncer, diabetes.