Objetivo
Los temas abordados en este curso apuntan a las herramientas necesarias para administrar la organización de servicios turísticos, planificando y gestionando de manera profesional las demandas de los clientes, cubriendo las distintas necesidades y motivaciones de los pasajeros.
Programa del curso
Módulo 1 – Introducción
- Ubicar el ámbito de trabajo del Agente de Viajes en esta macro actividad.
- Conocer la estructura interna de una Agencia de Viajes y la interrelación entre los diferentes departamentos.
- Conocer las funciones específicas de cada departamento o área.
- Conocer las funciones específicas del Agente de Viajes.
Módulo 2 – Terrestres
- Tipo de hotelería. Cómo recomendar según la necesidad y características del pasajero.
- Servicios opcionales: Transfer in/out, alquiler de autos, excursiones, espectáculos.
- Reservas: Operadores mayoristas y minoristas.
- Venta de servicios individuales.
- Venta de paquetes turísticos.
Módulo 3 – Aéreos
- Presentación de las principales Compañías aéreas según destino y combinaciones más convenientes.
Módulo 4 – Ventas, Comunicación telefónica e Internet
- Servicio al cliente.
- Negociación y Ventas.
Descripción del curso
Destinado a todos aquellos interesados en el tema. Abierto a la comunidad con o sin conocimientos previos; con motivación de mejorar los servicios ofrecidos.