Área Administrativa

Asistente de Recursos Humanos

  • Certifica como Asistente de recursos humanos.
  • Certificado avalado por la Universidad San Pablo Tucumán.

Consultá por este curso

Modalidad de Cursada

  • 100% Virtual (podes estudiar de acuerdo a tus horarios  y posibilidades)
  • Clases por Zoom en vivo
  • Clases grabadas en el campus educativo.

Durante el dictado de la clase, un profesor tutor estará disponible para consultas
en vivo a través de la plataforma Zoom. Contamos con un campus educativo donde se encuentra el
material de estudio (videos, clases en directo, material teórico) y trabajos prácticos. También disponemos
de foros semanales y servicio de mensajería para complementar la experiencia educativa del alumno.

 Programa del curso

  • Recursos Humanos I: “Conceptos sobre liquidación de sueldos- Liderazgo-Motivación”: 

∙ Introducción al curso, metodología de dictado y examen. Relación de las Empresas con los Organismos relacionados a cuestiones laborales: AFIP, Obras Sociales, Sindicatos, ART, Seguro Colectivo de Vida. Obligaciones del Empleador sobre estos aspectos.

∙ Remuneración y tipos de remuneraciones. Liquidaciones mensuales y quincenales. Conceptos básicos y leyes relacionadas. Remuneración. Salario mínimo vital y móvil. Jornada de Trabajo. Tipos de jornada y horas máximas. Horas extras: al 50 % y al 100%, cuándo corresponden cada una. 

∙ La organización de los RRHH: introducción. 

∙ La organización como sistema dinámico. Las personas como recursos en las Organizaciones. Objetivos de la administración de recursos humanos ARH. La ARH hoy en día La creciente importancia de la función de ARH. 

∙ Complementación humana e interprofesional. Organización del trabajo. Diseño de puestos y perfiles. Información necesaria. 

∙ Adiestramiento, formación y capacitación. Objetivos. Especialización. Tipos de capacitación. Modalidades prácticas de capacitación. Medios. 

∙ Desarrollo de equipos de trabajo. Equipos vs grupos. Características de un equipo de trabajo.  Cómo funciona la motivación en las personas. El ciclo de la motivación. Factores motivacionales. Políticas de remuneración. Concepto de remuneración y características. 

∙ Líderes. Estilos de Liderazgo. 

  • Recursos Humanos II: “Gestión del Talento Humano – Selección de personal”: 

∙ La administración de recursos humanos en un ambiente dinámico y competitivo. Talento humano. Nuestro personal es nuestro mayor patrimonio. Capital humano. 

∙ Selección de personal. Conceptos de selección. Tipos de selección. 

∙ Evaluación de desempeño. Concepto. Quién debe evaluar el desempeño. 

Objetivos

Los egresados podrán utilizar los conocimientos aprendidos para desarrollar tareas administrativas o funcionales que demanden su aplicación, administración del recurso humano institucional o funciones de gestión y desarrollo corporativo. La incorporación de estos saberes se transforma en una herramienta de desarrollo personal aplicable en cualquier ámbito con distintos fines.

Descripción del curso

El curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen insertarse dentro de este perfil específico, orientando su formación al desarrollo de las funciones administrativas inherentes al área de recursos humanos.