Área Administrativa

Reclutamiento 2.0

  • Certifica en Reclutamiento 2.0
  • con Certificación Eddis Educativa.

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    Modalidad

    Aula Extendida (100% Virtual)

    Objetivos

    La propuesta del curso es transmitir la comprensión teórica y operativa de la concepción del reclutamiento de personal mediante la Web 2.0, y el valor y utilidad de la selección por competencias.

    Programa del curso

    Unidad 1:

    • Organización: concepto. Participantes. Visión-misión y objetivos organizacionales. Racionalidad de las organizaciones. Ambientes: tipología de ambientes de trabajo. Concepto de eficacia organizacional. Medidas de eficacia organizacional.

    Unidad 2:

    • Planeación de RRHH:. Reclutamiento de personal: concepto, técnicas y fuentes de reclutamiento. Reclutamiento interno vs. externo. Recepción y lectura de Curriculums.

    Unidad 3:

    • Las redes sociales y la atracción de talento en las empresas: qué es una red social, historia y evolución, objetivos, herramientas de gestión, uso de Linkedin y herramientas de Google. La web 2.0. Enunciados de factores. La estrategia de RRHH 2.0. y el marketing de RRHH 2.0 para atraer y fidelizar talento.

    Unidad 4:

    • Concepto de Competencia. Competencias y evaluación de desempeño.

    Descripción del curso

    El curso está destinado a todos los interesados en el tema. Se valora contar con el curso de Asistente en Recursos Humanos o tener conocimientos previos relacionados a la temática. Es una propuesta abierta al público en general.