Área Administrativa

Reclutamiento 2.0

  • Certifica en Reclutamiento 2.0
  • con Certificación Eddis Educativa.

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Modalidad

Aula Extendida (100% Virtual)

Objetivos

La propuesta del curso es transmitir la comprensión teórica y operativa de la concepción del reclutamiento de personal mediante la Web 2.0, y el valor y utilidad de la selección por competencias.

Programa del curso

Unidad 1:

  • Organización: concepto. Participantes. Visión-misión y objetivos organizacionales. Racionalidad de las organizaciones. Ambientes: tipología de ambientes de trabajo. Concepto de eficacia organizacional. Medidas de eficacia organizacional.

Unidad 2:

  • Planeación de RRHH:. Reclutamiento de personal: concepto, técnicas y fuentes de reclutamiento. Reclutamiento interno vs. externo. Recepción y lectura de Curriculums.

Unidad 3:

  • Las redes sociales y la atracción de talento en las empresas: qué es una red social, historia y evolución, objetivos, herramientas de gestión, uso de Linkedin y herramientas de Google. La web 2.0. Enunciados de factores. La estrategia de RRHH 2.0. y el marketing de RRHH 2.0 para atraer y fidelizar talento.

Unidad 4:

  • Concepto de Competencia. Competencias y evaluación de desempeño.

Descripción del curso

El curso está destinado a todos los interesados en el tema. Se valora contar con el curso de Asistente en Recursos Humanos o tener conocimientos previos relacionados a la temática. Es una propuesta abierta al público en general.