Área Nutrición y Deporte

Instructor de Pilates

  • Certifica como Instructor en Pilates – Nivel 1
  • con Certificación Eddis Educativa.

Consultá por este curso

Modalidad de Cursada

  • 100% Virtual (podes estudiar de acuerdo a tus horarios  y posibilidades)
  • Clases por Zoom en vivo
  • Clases grabadas en el campus educativo

Durante el dictado de la clase, un profesor tutor estará disponible para consultas
en vivo a través de la plataforma Zoom. Contamos con un campus educativo donde se encuentra el
material de estudio (videos, clases en directo, material teórico) y trabajos prácticos. También disponemos
de foros semanales y servicio de mensajería para complementar la experiencia educativa del alumno.

Programa del curso

  • Conceptos iniciales de anatomía y biomecánica. 

Términos anatómicos. Movimientos anatómicos. Sistemas Energéticos: Aeróbico, anaeróbico: láctico, aláctico. Cualidades físicas: resistencia, fuerza, flexibilidad, velocidad y destreza. 

  • El Método Pilates. 

Introducción al Método J. Pilates. Conceptos básicos y principios de la técnica: Control – Centralización – Concentración –Precisión – Fluidez – Respiración. Powerhouse. Biomecánica y Pilates. Descripción detallada de cada parte del Reformer. 

  • Nivel básico. 

Posición neutra de la pelvis, estabilización de las cinturas, alineación, posición pilates, respiración y cuidados posturales generales. Ejercicios del módulo básico: footwork, cien hundred, leg circle, frog, stomach masaje, short box, knees series, long stretch series, running, pelvic lift. Beneficios del método: sobre la postura. Aumento de la movilidad articular y la flexibilidad. Mejora de la fuerza muscular sin aumento del volumen. Efectos sobre los dolores de espalda. Conocimiento del propio cuerpo.

Objetivos

Todos los egresados del curso van a adquirir la destreza, los conocimientos técnicos necesarios, la seguridad y el dominio en la enseñanza del método original creado por J. H. Pilates, dotándolos de una serie de recursos y herramientas que les preparen para impartir adecuadamente las clases. Como así también aprender a diseñar programas para los distintos tipos de personas, basándose en las necesidades individuales, aplicando el Método Pilates completo como filosofía de trabajo integral utilizando la combinación de los ejercicios de suelo y máquinas.

Descripción del curso

Está destinado a todas aquellas personas entusiastas en conocer el método pilates, preferentemente con nociones sobre educación física y conocimiento de anatomía. Es un curso abierto a la comunidad.