Área Administrativa

Asistente administrativo de Pymes

  • Certifica como Asistente administrativo de PYMES.
  • con aval de Universidad Kennedy.

Consultá por este curso

Objetivos

Este curso otorga competencias para desarrollar tareas administrativas y funcionales, en el ámbito económico, comercial o social, tanto en relación de dependencia como en el emprendedurismo. Se trata de un espacio estratégico de enseñanza/aprendizaje de contenidos específicos y pautados, que asegura su comprensión, incorporación y significación.

Descripción del curso

Estos conocimientos se utilizarán para desarrollar tareas administrativas o funcionales que demanden su aplicación, tales como liquidación de sueldos e impuestos, registros contables, entre otras. La incorporación de los mismos se transforma en una herramienta de desarrollo personal aplicable a cualquier ámbito con distintos fines.

Programa del Curso

  • “Nociones generales sobre liquidación de sueldos”: 

∙ Introducción al curso, metodología de dictado y examen. Altas, bajas y modificaciones de personal ante los distintos Organismos: AFIP, Obras Sociales, ART, Seguro Colectivo de Vida. 

∙ Información y documentación que debe tener un legajo. Remuneración y tipos de remuneraciones. Liquidaciones mensuales y quincenales. 

∙ Conceptos básicos y leyes relacionadas. Remuneración. Salario mínimo vital y móvil. Comisiones Salario a destajo. 

∙ Formas de remunerar al personal. Armado de lejos y documentación. Cargas sociales (aportes y contribuciones). Estructura de una liquidación. Conceptos remunerativos Descuentos. Remuneración neta Conceptos no remunerativos. Modelo de recibo de sueldos. 

∙ Asignaciones Familiares: Características generales. Distintos tipos de asignaciones. Modalidades de pago: Fondo Compensador y SUAF. Cargas Sociales: Formulario 931, 921 y 941. Sicoss y su Declaración. 

∙ Fórmulas de la liquidación. Sueldo básico de convenio. Valor hora normal. Ítems determinados por porcentajes. Jornada de trabajo. 

∙ Horas extras. Práctica de horas extras. Práctica integrando liquidación mensual y horas extras. ∙ Acercamiento a los convenios colectivos de trabajo. 

∙ Jornada nocturna. 

∙ Feriados y días no laborables. Régimen de asignaciones familiares. 

∙ Sueldo anual complementarios. Sueldo anual complementario proporcional. 

∙ Vacaciones. 

∙ Motivos de la extinción del contrato de trabajo. Liquidación final (renuncia y despido). 

∙ Documentación a confeccionar y entregar en la baja de un empleado.

  • “Nociones generales sobre Liquidación de impuestos”: 

∙ Introducción a las finanzas públicas. Bienes y servicios públicos: Conceptos; servicios públicos divisibles, servicios públicos indivisibles. Clasificación de los servicios públicos. 

∙ Recursos públicos. Concepto. Tipos de recursos públicos. 

∙ Impuestos. Clasificación. 

∙ Impuesto a las Ganancias. Objeto y Sujeto del Impuesto. Fuente. Categorías. Concepto de base imponible. Deducciones admitidas Retenciones 4ta Categoría sobre Sueldos. 

∙ Impuesto al Valor Agregado Objeto y Sujeto del Impuesto. Concepto de Debito Fiscal / Crédito Fiscal. Retenciones y Percepciones. Saldo Técnico y de Libre Disponibilidad. Forma de Liquidación. 

∙ Impuesto a los Ingresos Brutos: Objeto y sujeto del Impuesto. Base Imponible. Convenio Multilateral. Percepciones y Retenciones. SIRCREB. Forma de liquidación. 

∙ Monotributo. Concepto. Categorías. Parámetros. Recategorización.

  • “Contabilidad Básica”: 

∙ La empresa. Organizaciones y su administración. 

∙ Contabilidad. Concepto. Proceso contable. 

∙ Registración contable. Libro Diario- Libro Mayor. Balance de Saldos. 

∙ Estados contables básicos. Explicación de contenidos. 

  • “Gestión, Costos y Presupuestos”: 

∙ Gestión administrativa. La administración. 

∙ Presupuestos. Concepto. Tipos. Utilidad. 

∙ Presupuesto Financiero y Económico. Diferencias. Ejemplos.