Objetivos
La capacitación instruye a los interesados en incorporar los conocimientos relativos al ámbito económico/comercial o social de una PYME, realizando una formación integral en las tareas administrativas. La incorporación de los mismos, se transforma en una herramienta de desarrollo personal aplicable en distintas empresas o microemprendimientos.
Contenidos Generales
- Nociones generales sobre liquidación de sueldos: altas, bajas y modificaciones de personal ante los distintos organismos.
- Conceptos básicos y leyes relacionadas.
- Remuneración: salario mínimo vital y móvil; comisiones; salario a destajo.
- Asignaciones Familiares: características generales, distintos tipos de asignaciones y su modalidad de pago.
- Nociones generales sobre liquidación de impuestos.
- Introducción a las finanzas públicas: bienes y servicios públicos, concepto y clasificación.
- Impuesto a las Ganancias.
- Impuesto a los Ingresos Brutos.
- Contabilidad básica: concepto y proceso contable.
- Registración contable: libro diario, mayor y balance de saldos; estados contables básicos.
- Gestión, costos y presupuestos.
- Gestión administrativa: función y costos.
- Conceptos MD, MOD y CIF.