Área Administrativa

Asistente administrativo de Pymes

  • Certifica como Asistente administrativo de PYMES.

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    Objetivos

    La capacitación instruye a los interesados en incorporar los conocimientos relativos al ámbito económico/comercial o social de una PYME, realizando una formación integral en las tareas administrativas. La incorporación de los mismos, se transforma en una herramienta de desarrollo personal aplicable en distintas empresas o microemprendimientos.

    Contenidos Generales

    • Nociones generales sobre liquidación de sueldos: altas, bajas y modificaciones de personal ante los distintos organismos.
    • Conceptos básicos y leyes relacionadas.
    • Remuneración: salario mínimo vital y móvil; comisiones; salario a destajo.
    • Asignaciones Familiares: características generales, distintos tipos de asignaciones y su modalidad de pago.
    • Nociones generales sobre liquidación de impuestos.
    • Introducción a las finanzas públicas: bienes y servicios públicos, concepto y clasificación.
    • Impuesto a las Ganancias.
    • Impuesto a los Ingresos Brutos.
    • Contabilidad básica: concepto y proceso contable.
    • Registración contable: libro diario, mayor y balance de saldos; estados contables básicos.
    • Gestión, costos y presupuestos.
    • Gestión administrativa: función y costos.
    • Conceptos MD, MOD y CIF.