Área Administrativa

Auxiliar Contable

  • Certifica como Auxiliar contable.

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    Objetivos

    El curso otorga competencias para desarrollar tareas administrativas y funcionales en el ámbito administrativo/contable, tanto en relación de dependencia como en el emprendimiento personal, relacionadas a tareas netamente operativas en el área contable y de gestión empresarial.

    Contenidos Generales

    • Concepto de Organización.
    • La empresa y sus recursos.
    • Los registros contables: concepto, necesidad y finalidad.
    • Activo y pasivo: concepto y caracterización.
    • Patrimonio Neto: concepto de resultados, pérdidas y ganancias
    • Normas legales: sociedades comerciales, tipos de contrato social; aportes de los socios y la responsabilidad de los mismos ante terceros.
    • Libros Contables: confección de asientos contables diarios y armado de Balance de sumas y saldos, su utilidad.
    • Conceptos fundamentales contables.
    • Movimientos de fondos y conciliaciones bancarias.
    • Bienes de cambio y bienes de uso.
    • Cuentas a Cobrar y Cuentas a Pagar.
    • Estados contables básicos.