Área Salud

Secretariado Médico

  • Certifica como Secretariado médico
  • con aval de Universidad de Morón.

Consultá por este curso

Objetivos

 Los egresados se encargarán de gestionar el trabajo de los profesionales de la salud, ya sea como archivar registros de los pacientes, agendar citas, recibirlos en consultorio. La función del mismo es brindar apoyo administrativo a los médicos y entre sus responsabilidades podemos mencionar, por ejemplo, el tratamiento de la correspondencia, la atención a pacientes y redacción de notas médicas.

Programa del curso

  • El rol del secretario y su ámbito laboral.

El rol del secretario y su ámbito laboral e incumbencias. Sistema de salud de la Argentina: público y privado, agentes que lo componen, tipos de convenios, etc. 

  • Tratamiento del circuito de prestación.

Prestación médica Admisión de pacientes. Órdenes de consulta y de internación. Autorizaciones. Receta médica. Confección. Datos Prescripción médica. Modo de prescripción por nombre genérico. Tipos de prescripción: Medicamentos Venta Bajo Receta, Medicamentos Venta Bajo Receta Archivada. Condiciones de prescripción de medicamentos.

  • Atención del paciente y del médico.

Historia Clínica: Privada y Pública. Registro de Pacientes. Confección, seguimiento y archivo de Historia Clínica. Comunicación interpersonal. Sistemas y líneas de espera. Resolución de conflictos. Trabajo en equipo: actitud de servicio permanente. Las habilidades comunicativas: la comunicación verbal y no verbal. Atención personal del paciente y atención telefónica. 

  • Nociones de farmacología y farmacia.

Introducción a la farmacología: conceptos de Droga, Fármaco, Medicamento. Formas farmacéuticas. Medicamentos genéricos, medicamentos de venta libre y medicamentos de venta bajo receta. Manejo del manual Farmacéutico. Búsqueda por nombre genérico y nombre comercial. Manuales farmacéuticos On-line.

  • Administración médica.

Funciones y objetivos de la facturación sanatorial. Proceso de facturación y manejo de documentación. Nomencladores vigentes.

Descripción del curso

Es una capacitación accesible al público en general, orientada a aquellas personas que deseen incorporarse en el mercado laboral relacionado al área específica.