Objetivos
- Hacer un research, e investigar acerca de un problema que convertirás o en una idea de app o web.
- Diseñarás y crearás un prototipo de app o sitio web mobile first (en base a esta tendencia, se crea primero una versión optimizada para dispositivos móviles, y luego se amplía a web o desktop).
- Comenzarás a plasmar tu idea definiendo las funcionalidades principales de la misma (MVP).
- Pasarás también por la definición de un público objetivo o usuario, para el desarrollo del prototipo.
- Utilizarás herramientas de prototipo actuales y solicitadas en el mundo laboral.
- Validarás tu proyecto mediante diferentes metodologías y actividades.
- Llegarás a adquirir habilidades de metodologías ágiles.
- Podrás fundamentar las decisiones de diseño del proyecto de manera clara.
- Finalmente, aprenderás metodologías de diseño para tu proyecto, e incorporarás conocimientos de disciplinas proyectuales.
Programa del Curso
- ¿Qué es UX/UI?
- ¿Cómo se relacionan?
- Roles de trabajo.
- Metodologias de trabajo.
- Desing thinking.
- ¿Por dónde arrancamos?
- User persona.
- Benchmarking/competencia.
- Importancia de entender al público objetivo.
- Entrevistas a usuarios.
- Story board.
- Storytelling.
- Pitch elevator.
- Diseño responsive.
- Herramientas del UX/UI.
- Figma.
- Sketch.
- Adobe xD.
- Photoshop.
- Prototipado.
- Wireframes de baja media y alta fidelidad.
- Mock ups.
- UserFlow.
- Caja de pantalla, desicion, interacción, fin y error.
- Formularios.
- Testeo.
- Pruebas de usabilidad.
- Valoración.
- Evolución del prototipo / mejora del prototipo.
- Atomic desing: átomos, moléculas, organismos.
- Arquitectura de la información.
- Coherencia en el diseño.
- Importancia de los elementos de diseño.
- Look and feel.
- Portfolio de un UX/UI.
- Coherencia en nuestras redes.
Modalidad
100% Online desde la plataforma.