Modalidad
Aula Extendida (100% Virtual)
Objetivos
La propuesta del curso es transmitir la comprensión teórica y operativa de la concepción del reclutamiento de personal mediante la Web 2.0, y el valor y utilidad de la selección por competencias.
Programa del curso
Unidad 1:
- Organización: concepto. Participantes. Visión-misión y objetivos organizacionales. Racionalidad de las organizaciones. Ambientes: tipología de ambientes de trabajo. Concepto de eficacia organizacional. Medidas de eficacia organizacional.
Unidad 2:
- Planeación de RRHH:. Reclutamiento de personal: concepto, técnicas y fuentes de reclutamiento. Reclutamiento interno vs. externo. Recepción y lectura de Curriculums.
Unidad 3:
- Las redes sociales y la atracción de talento en las empresas: qué es una red social, historia y evolución, objetivos, herramientas de gestión, uso de Linkedin y herramientas de Google. La web 2.0. Enunciados de factores. La estrategia de RRHH 2.0. y el marketing de RRHH 2.0 para atraer y fidelizar talento.
Unidad 4:
- Concepto de Competencia. Competencias y evaluación de desempeño.
Descripción del curso
El curso está destinado a todos los interesados en el tema. Se valora contar con el curso de Asistente en Recursos Humanos o tener conocimientos previos relacionados a la temática. Es una propuesta abierta al público en general.